Actualidad Nacional

Fuertes precipitaciones azotan los estados Táchira, Mérida y Yaracuy

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dio un reporte de los daños y acciones gubernamentales que hasta el momento se han ejecutado en la región occidental para contrarrestar los efectos de las fuerte precipitaciones provocadas en gran parte del país.

Durante un pase presidencial el mandatario regional destacó que en el territorio tachirense no se han reportado perdidas humanas. Sin embargo, un total de 62 viviendas han sufrido daños: doce casas fueron gravemente afectadas hasta el punto de su derrumbe y más de cincuenta perdieron sus enseres.

«En coordinación con el Ejecutivo Nacional, los gobiernos municipales y locales se ha brindado atención integral al pueblo», refirió Bernal, al tiempo que aseguró que todos los equipos de gestión de riesgo fueron activados en los municipios afectados.

«Hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia y en 15 días, tendremos 20 máquinas para poder a responder», expresó.

Fuertes lluvias en Mérida afectaron más de 100 viviendas

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que 166 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas horas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Guzmán señaló que de las 166 viviendas, 18 viviendas sufrieron con pérdidas totales, 65 registraron pérdidas de enseres, mientras que 83 viviendas registran pérdidas parciales.

El gobernador de la entidad explicó que, durante los operativos, los funcionarios de Protección Civil realizaron tres rescates, entre ellos, una pareja que se encontraba en un vehículo y otra persona que se había quedado atrapada en su hogar

Las lluvias han dejado 36 familias afectadas en Yaracuy

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó que en la entidad hay 36 familias afectadas por las lluvias en situación de riesgo. Asimismo, informó sobre daños en el sistema eléctrico, árboles caídos y algunas incidencias en acueductos.

Aseguró que hay 14 municipios afectados, sin embargo, todo el equipo de gobierno está desplegado atendiendo las denuncias. «Esperamos en las próximas 12 horas ya debería resolverse la alimentación del vínculo del sistema eléctrico en el municipio Simón Bolívar», dijo.

El municipio más afectado es Bolívar luego de la crecida del río Tupe, situación que ha afectado varias viviendas a sus alrededores.

Igualmente, en la localidad hay un puente que va hacia la población de Santa Ana que sufrió daños, por lo ya hay equipos trabajando en el sitio.

En ese sentido, habilitaron una vía alterna hacía Quebrada Seca para la población que se encuentra aislada.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba