Actualidad NacionalLa Salud

Rescate Venezuela denuncia «sustracción ilegal de medicamentos» por parte de efectivos chavistas

La ONG Rescate Venezuela denunció este miércoles que las fuerzas de seguridad allanaron su sede y «sustrajeron de manera ilegal y arbitraria» productos médicos, alimentos y camisetas, entre otros elementos, en una de sus sedes.

A través de un comunicado denunciaron que los funcionarios de «organismos de seguridad pública» ingresaron a la sede «sin orden judicial» y accedieron «por la fuerza» al almacén «arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos» a la ONG.

«Todos los insumos sustraídos de forma ilegal son destinados a atender a venezolanos en situación de riesgo que son víctimas de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país a través de las implementaciones humanitarias que lleva a cabo»

Añadió la denuncia de la ONG

Frente a esta situación, Rescate Venezuela exhortó al sistema de Naciones Unidas, a su oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que hagan «las gestiones pertinentes para que los organismos de seguridad paren de inmediato la persecución» a las ONG.

Además, exigieron a los «organismos de seguridad pública que devuelvan los insumos sustraídos de manera ilegal y dejen de limitar el acceso humanitario en Venezuela».

Por su parte, la activista por los derechos humanos y coordinadora de Rescate Venezuela, Lilian Tintori, denunció el robo de insumos de la ONG Rescate Venezuela a manos de la dictadura de Maduro.

“Alertamos a la comunidad internacional y a los organismos de DDHH que en este momento organismos de seguridad sustraen de manera ilegal insumos de Rescate Venezuela destinados a atender a venezolanos en situación de riesgo, que son víctimas de la emergencia humanitaria compleja”, denunció Tintori a través de una alerta internacional publicada en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba