ActualidadActualidad Nacional

Fuerzas Democráticas presentan claves del pacto unitario para salvar a Venezuela

Las Fuerzas Democráticas del país reiteraron el llamado de Juan Guaidó para participar en el pacto unitario y acordar de “manera urgente una ruta común” para presentarle a los venezolanos.

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, aseguró que han hecho un proceso muy intenso de discusiones ante la propuesta de Guaidó y «esto da inicio a lo que pide Venezuela y es que se fortalezca la unidad, que se corrijan las debilidades y errores que se han cometido en el proceso político».

Precisó en una rueda de prensa que hasta este momento han tenido contacto con más de 65 organizaciones de la sociedad civil, con personajes de relevancias, con academias, la iglesia católica y contactos institucionales.

«Es importante que las personas que quieran aportar escriban para que puedan ofrecer sus opiniones. Se ha enviado una carta a todas las instituciones, una carta del Presidente para invitar al debate».

Detalló que hay 3 grandes capítulos que hablan sobre el rechazo al fraude, la validación y aportes al mecanismo para solucionar la grave crisis de los venezolanos y como asegurar que estos aportes tengan la posibilidad de concretarse.

Intensificar acciones

Por otra parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa recordó que el objetivo fundamental de esta lucha es sacar a Nicolás Maduro del poder.

«En el transcurso de estos 21 años hemos dado una pelea por un cambio político, ese objetivo no se ha dado y por lo tanto este proceso sirve para ver dónde están los aciertos y errores», expresó.

Guanipa dijo que se debe intensificar las acciones y por eso propone un pacto unitario. «Pensamos que es absolutamente necesaria la unidad, vamos a tener fuerza para sacar los objetivos adelante».

Seguidamente, destacó que ya está la participación de partidos políticos, pero se debe trabajar en la participación de los gremios, de los estudiantes y de la sociedad civil.

«Ya están fijadas las reuniones, las puertas están abiertas para la participación de todos los factores políticos para sacar la salida de Nicolás Maduro», aseguró.

Por último, en referencia con las críticas de una abstención en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó que es cierto «que no ir a la farsa del 6 de diciembre no es solo una declaración, tiene que ir acompañada de acciones concretas de calle, que permita que la calle y el pueblo hable».

Atender emergencia nacional

Por otra parte, el diputado y secretario político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, Williams Dávila indicó que es prioritario atender la emergencia social, de allí que algunos recursos que están protegidos se destinen a los laboratorios a los efectos de poder contribuir y apoyar con la vacuna contra la covid-19.

«Quiero transmitirle mucha confianza, mucha esperanza, todos unidos vamos a lograr ese objetivo de salir de esta dictadura», agregó.

Finalmente, el secretario de organización de un Nuevo Tiempo, Angelo Palmieri, enfatizó que el partido político siempre está comprometido en lucha con el esfuerzo unitario, «es fundamental ampliar la base de respaldo ante cualquier ruta, cualquier cosa que se haga tiene que contar con el respaldo de los venezolanos. es importante que todos podamos contribuir en la recuperación de Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba