Actualidad Nacional

Fuga de 8.000 millones de dólares por incertidumbre económica

La fuga de capitales en Venezuela alcanzó los 8.000 millones de dólares en nueve meses debido a la incertidumbre económica, sostuvo este lunes el economista Gustavo García, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

García recordó, durante una entrevista con la emisora Unión Radio, que el Banco Central de Venezuela (BCV) reconoció a finales del año pasado que se habían fugado unos 5.000 millones de dólares y aseguró que en el primer trimestre de este año la salida se ubica en los 3.000 millones de dólares.

El economista dijo que «Venezuela está viviendo un boom petrolero extraordinario, los niveles de precios que alcanzamos la semana pasada de casi 28 dólares el barril era algo que el país no veía desde 1980-1981».Sin embargo, afirmó que «esto es una situación que en otra circunstancia hubiese sido fabulosa para el país, pero lamentablemente la mayor parte de ese ingreso se ha filtrado al exterior por la salida de capitales dado el cuadro de incertidumbre política y económica que tenemos en Venezuela desde hace ya más de un año».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar