ActualidadActualidad Nacional

«Funcionario que viole inmunidad parlamentaria tiene acciones penales»

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, detalló que fue lo que ocurrió cuando fue retenido en Maiquetía el pasado viernes 27 de enero cuando retornaba de República Dominicana, con el argumento de que su pasaporte fue “anulado por hurto”.

El diputado aseguró que su reclamo a las autoridades y el haberse negado a que le revisaran el equipaje y defendiendo su inmunidad parlamentaria al impedir que efectivos de la Guardia Nacional lo retuvieran para esperar a una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), “no se trata de mi pasaporte, sino por los derechos de los venezolanos”.

“Tenemos que hacer valer nuestro derecho, hacer una demostración de que estamos luchando por los derechos de todos”, apuntó.

Señaló que a todos los funcionarios que intentaron que permaneciera en Maiquetía les leyó el artículo 200 de la Constitución, el cual establece que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo (…) Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

El Parlamentario aseguró que hay que sentar un precedente porque es en defensa todos los diputados, tanto de oposición como del oficialismo. Lamentó que incluso sean los funcionario de menor rango salgan afectados pero «cualquier funcionario que viole la inmunidad parlamentaria tiene inmediatamente acciones penales».

Florido indicó que fue retenido a pesar de su inmunidad parlamentaria y de sus funciones como diputado en la Asamblea Nacional y de Presidente de la Comisión de Política Exterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba