ActualidadActualidad Nacional

Funcionarios de Maduro inician operativo contra banda de Wilexis en Petare

Miguel Pizarro aseguró que el pranato que existe en José Félix Ribas es responsabilidad y creación política de Nicolás Maduro

El ministro de Interior Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció el inicio de una operación policial de seguridad ciudadana en Petare, para la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada.

En horas la madrugada de este viernes 8 de mayo, inició el operativo por parte de comisiones mixtas para dar con el paradero de Wilexis en el sector José Félix Ribas. Según reportaron los vecinos de la zona, el operativo consta de apoyo aéreo con helicópteros.

Durante el operativo se llevaron a un exconcejal del barrio José Félix Ribas, de nombre Junior Pantoja, militante de Primero Justicia.

Estas acciones ocurren después de que Nicolás Maduro, hace dos días, relacionara la incursión fallida de militares con los enfrentamientos entre bandas de Petare durante 6 días seguidos.

Maduro mostró un video de José Socorro, alias «Pepero», quien afirmó que fue contactado por la DEA para que hablara con narcotraficantes bajo amenaza y así colaborar en el proceso. Por esto Pepero contactó a Richard Cammarano, supuesto amigo de Wilexis (quien maneja las bandas en Petare), para que realizara enfrentamientos sin ninguna baja, desviando la atención de los funcionarios y lograr la incursión de militares en La Guaira.

«Creación política de Maduro»

Ante estos hechos, el comisionado presidencial para las Naciones Unidas y diputado de la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, aseguró que el pranato que existe en José Félix Ribas es responsabilidad y creación política de Nicolás Maduro.

«El Wilexis, el Coqui, el tren de Aragua, todos son resultado de un mismo proceso, de un diseño del Estado que hace al ciudadano indefenso y al control del Estado un eufemismo».

Diputado Miguel Pizarro.

El comisionado agregó que Petare es un barrio con hambre, con tuberculosis, sin agua y sin paz, «ese es el único resultado de ese experimento social que desde la comodidad del poder se hace con los barrios y las zonas rurales».

Toque de queda en municipio Tovar

Mientras se desarrollaba el operativo en Petare, al mismo tiempo en la Colonia Tovar funcionarios de Maduro buscaban a supuestos mercenarios en la zona.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que ante el ingreso de «mercenarios» al territorio venezolano se decretaron medidas excepcionales en el municipio Tovar.

A partir de las 6 de la mañana de este viernes 8 de mayo, la población del municipio tiene que permanecer en sus casas y se restringió toda actividad comercial. El período de tiempo no fue especificado.

Horas después, el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, informó sobre la detención de dos sujetos en la zona montañosa al sur de Puerto Cruz, municipio Tovar, estado Aragua. Presuntamente estarían involucrados con la operación Gedeón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El Wilexis se le voltio al gobierno y con su léxico de malandro acorralado dice que va a por la recompensa si logra acercarse lo suficiente para dar de baja al Alto Gobierno. Eso lo ha elevado en el ranking de afecto de las derechas ultra conservadoras de la oposición y hasta en las redes sociales. El asunto es que contra el Estado luce como algo indefenso y todo pasa a depender de la buena voluntad de los jefes de las bandas vecinas, para que rompa un cerco que ya se hace estrecho y donde el objetivo de la cacería es matarlo. No obstante, las cuarentenas han ido convirtiendo al Estado en un ente represivo y a los malandros en la voz libertaria del pueblo oprimido. Esa es la raíz del anarquismo violento donde lo que se llama violencia socia no es más que el «modus operandi» de los que aspiran que el Estado no pase de ser una entelequia que, solo se cite en los libros de historia antigua.Hasta el supuesto marginal con un revolver que presuntamente colocó manos en alto a unos invasores, resulto ser un policía sin credenciales que a lo sumo fue espaldero de un político de segunda pero nada más. Así de fundido está el gobierno que tienen que inventar pendejadas para aparentar que sigue vivo y que solo se mantiene a flote, porque el barco opositor hace mucho tiempo que se hundió. Este cuento apenas está mostrando el bigote porque para cuando le veamos el rostro, es tan feo que, todos saldremos corriendo … ¡ Y QUE SIGA EL DESMADRE !-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba