Actualidad NacionalJudicial

Funcionarios de Maduro investigan a Guaidó por fotos con paramilitares

Reverol y Saab aseguran que se trata de un nuevo ataque al país

Funcionarios de Nicolás Maduro anunciaron que se dio inició a una investigación contra el presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares colombianos.

El Ministerio Público, a cargo del Fiscal General chavista, Tarek William Saab, anunció que la investigación se inició «ante las graves evidencias que se han hecho públicas en las últimas horas, respecto a la vinculación de Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar conocido como Los Rastrojos»

Sobre los argumentos de Guaidó y su equipo acerca del desconocimiento de que estas personas estuvieran vinculadas con hechos delictivos, Saab apuntó que el presidente Duque sabía «que la entrada de Guaidó» a Colombia en febrero «iba a estar protegida por criminales».

Además, agregó como elemento para la investigación que la identidad de los miembros del grupo Los Rastrojos fue confirmada por la Policía de Cúcuta.

Era una extracción

Momentos antes de que el fiscal chavista anunciara el inicio de una investigación penal contra el presidente de la AN, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, hixo una denuncia similar.

En su declaración aseguró que la salida del país de Guaidó en febrero para tratar de ingresar al país la ayuda humanitaria, en realidad era una «extracción» de los integrantes de este grupo, quienes además, «le brindaron seguridad y custodia» durante su recorrido por el territorio.

De acuerdo con Reverol, «todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó (…) evidencia una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz».

Según el ministro de Interior, Justicia y Paz de Maduro la investigación permitió comprobar el supuesto vinculo del jefe de la AN con Jhon Jairo Duran alias «El Menor», Alberto Lobo Quintero «El Broder», Iván Pozo Pedroso conocido como «Naldito», todos integrantes de la organización criminal.

De esta investigación, que según los funcionarios lleva meses en curso, se conoció luego de que el diario El Espectador publicara las imágenes que ilustran este texto y que las mismas fueran difundidas en el país por Diosdado Cabello.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar