Actualidad Nacional

Funcionarios de Protección Civil en alerta por lluvias en todo el país

Funcionarios de Protección Civil se encuentran en alerta ante las precipitaciones sobre la capital y el resto del país, que hasta ahora no han generado emergencias mayores, salvo numerosas lagunas y basura arrastrada por el agua.

El director nacional de ese cuerpo, Luis Díaz Curbelo, indicó a El Universal que se encuentran en constante monitoreo. Adelantó que ayer no se produjo una crecida de la quebrada Catuche, ubicada el sector La Toma, Cotiza, de acuerdo al más reciente reporte que obtuvo de los Bomberos del Distrito Capital.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Curbelo informó que el comportamiento de las lluvias ha sido «bastante normal» sin mayor tipo de afectaciones.

Según las informaciones que le suministró el comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, se han atendido varias emergencias, entre ellas tres viviendas que resultaron afectadas con el desbordamiento de la quebrada Agua Salada, ubicada detrás del Hospital Psiquiátrico de Lídice. Otras zonas también han resultado afectadas (Coche, Turmerito, Filas de Mariche, El Hatillo, Baruta).

Destacó la importancia del mantenimiento de las quebradas para reducir los daños a los capitalinos. Exhortó a aquellas comunidades que se encuentren en situación de riesgo reportar su caso a los números de emergencia 171 y 0-800LLUVIAS (0800-5588427).

Según pronósticos del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología), las lluvias continuarán durante el día de hoy.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar