ActualidadActualidad Nacional

Funcionarios del Sebin intentaron detener a Villca Fernández

El dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, denunció a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron detenerlo en el centro comercial Mayeya ubicado en la Avenida Las Américas de Mérida.

El argumento que presentaron los funcionarios era la existencia de un mandato de conducción de la Fiscalía 20 nacional, según el diario El Nacional.

La situación se presentó luego de la realización del foro Ley de Amnistía Ya organizado por la Universidad de Los Andes, en el momento en el que se encontraban en el recinto comercial para almorzar.

Según el abogado Alonso Medina Roa, que se encontraba en el lugar, los funcionarios se aproximaron a Fernández portando armas largas. También señaló que el mandato de conducción quedó sin efecto el pasado 15 de diciembre, cuando Fernández acudió a la fiscalía para atender el llamado.

“Estábamos a la espera de una situación de la fiscalía, que no se pronunció, me imagino, que por el trabajo de ellos. No hay contumacia por parte de Villca”, indicó el defensor.

El dirigente estudiantil Gerardo Resplandor dio a conocer a través de su cuenta de Twitter cuando ya habían liberado a Villca Fernández.

https://twitter.com/gresplandor1/status/691687754376331265

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba