Actualidad NacionalPolítica

Funcionarios del Sebin mantienen el bloqueo a oficina de Guaidó

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional mantienen bloqueado al acceso a las oficinas del líder opositor Juan Guaidó, luego de que este martes accedieran al edificio en que está ubicada y la oposición denunciara su allanamiento, algo que negó el Gobierno de madrugada.

Según pudo constatar Efe, dos agentes con el rostro cubierto y equipo de seguridad impedían el acceso a las oficina de Guaidó ubicadas en la torre Zurich, del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas.

Acceso cerrado a la prensa

Ambos impidieron a los equipos periodísticos el acceso a la zona por lo que es imposible constatar el estado en que se encuentra el interior de la oficina de Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, ni si esta ha sido allanada, tal y como denunció la oposición.

«Es un procedimiento totalmente irregular», sostuvo este miércoles el comisionado para los derechos humanos designado por Guaidó, Humberto Prado, quien advirtió que la ley establece la obligación de presentar una orden de visita domiciliaria y además debe estar presente un fiscal y un juez.

«No presentaron absolutamente nada y todavía no presentan nada», afirmó antes de añadir que se desconoce qué material o equipos se llevaron los funcionarios policiales durante el procedimiento verificado este martes en la torre Zurich.

Prado explicó que en una reunión con el jefe de seguridad del edificio se les confirmó que en las instalaciones se mantienen dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al tiempo que se les informó que «en ningún momento van a dejar ingresar a esas instalaciones a ninguna persona».

En la tarde de este martes, un grupo de unos 40 funcionarios policiales con identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de las Fuerzas Especiales (FAES) de la Policía Nacional, así como de una unidad especial contra la corrupción, muchos de ellos con el rostro cubierto iniciaron un operativo en la torre Zurich.

El despacho de Guaidó emitió un comunicado acerca del caso en el que también denunciaron el allanamiento como un «ilegal asalto a las instalaciones» del despacho del líder opositor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar