ActualidadActualidad Nacional

Funcionarios han trabajado solo 20 días completos desde el 11 de febrero

Este miércoles se conoció que la jornada de trabajo de los empleados públicos se ha visto reducida en 65% aproximadamente, desde que el Gobierno decidió decretar una disminución de las horas trabajadas y posteriormente fue acortando los días hábiles de la semana hasta dejar solo lunes y martes.

Estos decretos que comenzaron a entrar en vigencia desde el 11 de febrero representan 20 días completos trabajados, si tomamos en cuenta que desde esa fecha los días pasaron a representar una jornada de medio día.

El 13 de mayo, fecha en la que culminará el decreto de reducción de la jornada según la Gaceta Oficial N° 40.890, los empleados de la administración estatal habrán sumado 23 jornadas completas trabajadas de los 65 días hábiles que existen en ese período de tres meses, lo que representa 35%.

La jornada reducida se suma a la baja productividad en las primeras y últimas horas del día, así como también a los frecuentes permisos solicitados por los funcionarios para poder adquirir los productos de la cesta básica los días que corresponde a su número de cédula, reseñó el diario 2001.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha denunciado que estas medidas adoptadas para ahorrar la energía hidroeléctrica traerán pérdidas económicas significativas a los sectores productivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba