ActualidadActualidad Nacional

Fundación Época Humana entrega comunicado al Vaticano en defensa a Rodríguez Torres

Ali Gómez y Valentín Hereira integrantes de la Fundación Época Humana, organización defensora de los DDHH, entregaron al Nuncio Apostólico, quien es el máximo representante del Estado del Vaticano en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, un documento en el que denuncian la violación de los derechos humanos y otras irregularidades por parte del gobierno de Venezuela a Miguel Rodríguez Torres y otros presos políticos.

La reunión tuvo lugar el pasado jueves 07 de junio en la Nunciatura Apostólica en Caracas, donde Ali Gómez, vocero principal de Época Humana,  expresó: «Esta acción es el inicio de una serie de acciones que estamos emprendiendo desde nuestra organización para dar a conocer la situación irregular de la detención de Miguel Rodríguez Torres y otras personas que han sido detenidas arbitrariamente por el gobierno del presidente Maduro, por razones políticas o por ser críticos a su gobierno.»

Por su parte Valentín Hereira, presidente de la fundación, se refirió a las liberaciones de presos políticos que recientemente hizo el gobierno venezolano: «Es bueno recordar que Miguel Rodríguez Torres ha sido el principal precursor de la idea de un proceso de Reconciliación Nacional en el país, pero para ello el Gobierno debe generar un proceso real de diálogo, perdón y unidad superior de todos los venezolanos e integrar a los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo las organizaciones religiosas”.

Así mismo Hereira señaló: «Si el gobierno de Maduro tuviera la intención verdadera de reconciliar al país y superar la tragedia que castiga al pueblo, hubiese comenzado con suspender las detenciones arbitrarias que se hacen a diario en Venezuela, así como también liberar de forma total y sin discriminación a todos los presos políticos y restituir sus derechos civiles y políticos».

Finalmente, Ali Gómez indicó que a «pesar de la gran crisis humanitaria, económica, política y espiritual en que se encuentra Venezuela» tiene la certeza absoluta que «pronto habrán cambios positivos que le devuelvan la vida a los Venezolanos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar