ActualidadActualidad Nacional

Fundación española FAES otorga Premio de la Libertad a Juan Guaidó

El galardón busca reconocer a las personalidades que se han distinguido en su defensa por la democracia

La Fundación FAES otorgó este jueves su X Premio de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por prestigiar la causa democrática en el país caribeño y concitar la solidaridad internacional. 

El también presidente del parlamento venezolano fue postulado por el expresidente de España y actual presidente de la fundación española, José María Aznar, quien además reconoció la resistencia y el respeto a la institucionalidad de Guaidó

El reconocimiento es otorgado en medio del debate en la Unión Europea (UE) sobre el estatus del líder de la oposición tras la instauración de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro elegida en los comicios convocados el pasado 6 de diciembre. 

La noticia sobre el galardón fue comunicada personalmente por Aznar al líder opositor venezolano, quien le expresó su agradecimiento y alegó sentirse honrado, de acuerdo al comunicado emitido por la FAES. 

Asimismo, la fundación aclaró que aún no ha fijado la fecha para la entrega del premio.

El premio busca reconocer a las personalidades que se han distinguido en su defensa por la democracia. El rey emérito Juan Carlos, la exprimera ministra británica Margaret Thatcher y María Vargas Llosa son algunas de las figuras que han recibido el reconocimiento. 

Guaidó agradeció por el reconocimiento 

Tras publicada la noticia, el mandatario venezolano extendió su agradecimiento y recalcó que el premio es de toda Venezuela, 

“Este premio honra y reconoce la lucha del pueblo venezolano que resiste, insiste y avanza en la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba