Actualidad Nacional

Fundación Telefónica y Procura de la Parálisis Entregaron 50 Sillas de Ruedas

Gracias al programa Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela de la Fundación Telefónica y la Fundación Procura de la Parálisis, 50 personas residenciadas en la Gran Caracas, recibieron sillas de ruedas especialmente adaptadas a sus necesidades con lo que lograrán mejorar su calidad de vida.

En el acto de entrega realizado el miércoles 30 de mayo, en la sede principal de Telefónica, estuvieron en representación de Telefónica: Arelis Díaz, vicepresidente de Recursos, y Giovanna Bruni, Gerente de Inversión Social. Por la Fundación Procura de la Parálisis, su Directora, Federica Riveroll. Las anfitrionas dirigieron palabras de aliento a los beneficiados y a sus familiares.

El donativo favorece a un total de 50 personas de región capital, de diferentes edades entre los 3 y 61 años. Milagros Blanco, una niña encantadora de nueve años, recibió un coche nuevo adaptado especialmente para ella, quien nació con espina bífida. Ahora con este apoyo va a continuar hacia delante con mayor facilidad para proseguir sus estudios de segundo grado y como ella sueña, ser veterinaria porque le encantan los animales. Tanto es así que la conocen como la “Mamá de los pollitos” porque tiene muchos en su casa, ubicada en Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas – La Guaira.

Otros pequeños también recibieron sillas de ruedas completamente nuevas para continuar con su desarrollo integral, tal es el caso de Andrés Gamez de 14 años, quien vive en la zona de Altagracia, Caracas, con sus padres y sus dos hermanos. Actualmente estudia segundo grado, hace rehabilitación en Bolívar Martín y su hobby es estudiar ya que considera importante preparase para el futuro. Zinder García, de 7 años, es un pequeño que vive en Guatire y aunque no puede comunicarse verbalmente es muy cariñoso y esperó con entusiasmo la entrega de su coche.

Junto a ellos otros discapacitados como Gilda Fernández, Luz Zerpa, Douglas Reyes, Anyith Vargas y Marvin Sulbarán, también recibieron una silla de ruedas especial para sus necesidades, que les permitirá movilizarse más cómodamente, ser más independientes y comenzar nuevos proyectos para lograr las metas que se propongan.

El programa Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela ha llegado a más de 2.000 personas con dificultades para caminar, quienes con la silla de ruedas han recibido un apoyo que contribuye a mejorar la calidad de sus vidas para que continúen hacia delante con sus sueños y proyectos en beneficio propio, de sus familias y del país.

Sobre la Fundación Telefónica
Fundación Telefónica fue creada por acuerdo de la Junta General de Accionistas de Telefónica el 17 de marzo de 1998 con el objetivo de articular la Acción Social y Cultural de las empresas del Grupo Telefónica. Desde su constitución, la Fundación es el principal instrumento para canalizar la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y está presente en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Marruecos.

La estrategia de actuación de Fundación Telefónica se desarrolla a través de diferentes programas cuyo objetivo es favorecer la implantación de las Tecnologías de la Información y la

Comunicación en los procesos educativos, potenciando la Sociedad de la Información del presente y del futuro en los diferentes países en donde el Grupo Telefónica está presente. Esta estrategia se hace efectiva en cinco líneas principales de actuación: EducaRed, Proniño, Fórum, Arte y Tecnología y finalmente, el programa Voluntarios Telefónica.

Comunicaciones Corporativas
Movistar
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba