ActualidadActualidad Nacional

Fundación Westminster para la Democracia continuarán trabajando en la «modernización» de la AN

Durante un encuentro entre la Asamblea Nacional y la Fundación Westminter para la Democracia el presidente del parlamento, diputado Omar Barboza explicó que el evento fue para extender el convenido de cooperación entre la AN y el organismo internacional y así avanzar en «la modernización del parlamento y de los procesos internos».

«Tenemos un convenio con la Fundación Westminster para la Democracia, que tiene dos años de duración, se vencen esos años el próximo 7 de mayo y estamos conviniendo en continuar esa cooperación, que tiene que ver con la asesoría de esa fundación, tan importante en el mundo, en la modernización del parlamento y de los procesos internos de trabajo», explicó Barboza.

Se presentaron los resultados del proyecto bianual, auspiciado por la Embajada Británica. Barboza dijo que lo fundamental es mejorar la parte administrativa y de formación del personal investigador. Aclaró que de esta manera la AN puede «ponerse al tono con otros parlamentos del mundo».

¿Y los recursos?

Barboza indicó que hasta los momentos este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la Fundación Westminster para la Democracia. Los gastos de funcionamiento no lo pueden resolver los diputados, ya que no cobran sueldo desde hace dos años.

El parlamentario confesó que el miércoles se rompió la bomba de agua del edificio administrativo de la AN ubicado en la esquina de Pajaritos y están en emergencia para repararlas. «Este parlamento está cercado económica, política y hasta militarmente en el ejercicio de sus atribuciones», dijo.

La prensa no fue recibida

Aunque al evento habían sido convocados los medios de comunicación, la prensa no recibida. La razón: «al parecer», «supuestamente», «creo»… no se organizaron como era fueron las disculpas ofrecidas por el propio jefe del parlamento.

Sin embargo y de manera extraoficial se le achaco a la embajada británica la responsibilidad bajo el argumento de que «a última hora» solicitaron que la reunión fuera fuera confidencial.

El presidente del parlamento, Omar Barboza, salió del auditorio para tapar el «pequeño inconveniente» y aunque se disculpó con los periodistas y no supo dar explicaciones concretas por el acceso impedido.

Emabaja británica y Asamblea Nacional

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar