Actualidad NacionalEducación

Fundamet se compromete a lograr un modelo de sostenibilidad para la Unimet

Este 25 de abril, durante una rueda de prensa en los espacios de la Fundación Universidad Metropolitana (Fundamet), se llevó a cabo la presentación de Luisa Mariana Pulido y Adán Celis Michelena como presidente y vicepresidente de Fundamet.

En el evento estuvo presente Pablo Pulido, quien fue uno de los promotores de la Universidad Metropolitana junto a Eugenio Mendoza Goiticoa, miembro del Consejo de Directores de Fundamet desde su creación, tesorero en 1997, presidió la fundación por 42 años, y actualmente continúa siendo parte del Consejo Superior.

La cita también contó con Eugenio Mendoza Rodríguez, miembro del Consejo Superior, quien agradeció a Pulido su incansable gestión.

“La esencia de la universidad ha sido, desde su comienzo, la formación de gente para construir país. Papá quería que hubiera gente para construir país. Pablo Pulido dentro de ese esfuerzo ha hecho una labor gigantesca, con una abnegación y dedicación sin fines de lucro. El trabajo ha sido aquí: se hizo la biblioteca Pedro Grases, el desarrollo de la zona rental, el distribuidor, el edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza. Lo que más he admirado es el enfoque de llegar a alta calidad educativa, todo el esfuerzo está dedicado a eso. Quiero felicitar a Pablo Pulido por el trabajo que llevó adelante y que seguirá llevando adelante como miembro de la junta directiva. Pablo gracias por el esfuerzo”.

La labor de Fundamet

La Fundación Universidad Metropolitana, a través del Fondo de Desarrollo e Inversión, construyó el campus universitario que alberga a más de 5 mil estudiantes de pregrado y mil 350 de postgrado. Asimismo, tiene como razón de ser velar por la gobernabilidad institucional y la preservación de sus valores; cuidar y desarrollar el patrimonio; la evolución de la infraestructura del campus en conjunta gestión con la Universidad; el progreso de la zona y elementos rentales; así como el desarrollo de proyectos innovativos y estratégicos en educación, con impacto social en beneficio del país. También apoya los diversos programas universitarios en el campo tecnológico con el objeto de contribuir a formar los Recursos Humanos requeridos en el País.

Luisa Mariana Pulido es egresada de la Universidad Metropolitana en Administradora de Empresas, Banca y Finanzas. Tiene experiencia profesional en ámbitos de alto impacto social y cultural, así como en programas de estímulo y financiamiento a emprendedores en proyectos educativos y de apoyo y promoción a las artes. Simultáneamente, es vicepresidenta ejecutivo -CEO- de la Fundación Mendoza y presidenta de la Fundación Sala Mendoza.

“La Fundación Universidad Metropolitana tiene una buena noticia que compartir. Seguimos activos y son más de 50 años, y los que vienen. Es una fundación de origen privado pero de impacto nacional. Estamos compartiendo la noticia de una continuidad. Y el rol lo asumo con mucho entusiasmo, con conocimiento de la institución, con interés por la educación, por la excelencia y por seguir apuntando a formar al recurso humano que necesitamos en el país, integrado a la industria y a la empresa, manifestó Luisa Mariana Pulido.

Por su parte, Adán Celis Michelena, administrador especializado en Banca, Finanzas y Gerencia, con  experiencia como dirigente gremial en Conindustria y Fedecámaras, agradeció la confianza del Consejo de Directores de Fundamet por reconocer su nombre para ser el encargado de la vicepresidencia de la fundación con el fin de darle continuidad a un legado de más de cuarenta años. Destacó la labor de la Universidad Metropolitana que, pese a las dificultades que presenta el país, ha persistido porque “sin educación no transformaremos al país”.

Cuarenta años se dicen fácil, pero hay que ver todo lo que pasó, todas las cosas difíciles, y lograr llevar una obra adelante durante cuarenta años es un logro. Creo que son pocas las instituciones en el país que logran hacerlo. Por supuesto, estar al lado de Luisa Mariana, una mujer con experiencia en todos los términos de fundación con una sensibilidad social fundamental de creer en el país y seguir apostando. Para mí es un honor acompañarla”.

Pulido y Celis Michelena aseguraron que el reto y compromiso es «contribuir para que Fundamet y Unimet, como modelo de Sostenibilidad, logren hacer realidad la visión estratégica». 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba