ActualidadActualidad Nacional

Fundaredes: 64% de las personas que intentan huir desde Falcón son jóvenes

El coordinador de la ONG en la entidad aseguró que al menos 56 personas se encuentran desaparecidas

El coordinador de Fundaredes en el estado Falcón, Omar de Dios García, informó que 64% de las personas que intentan huir por mar de la crisis en la entidad son jóvenes, en su mayoría, ciudadanos profesionales. 

En este sentido, el activista por los derechos humanos aseguró que al menos 56 personas se encuentran desaparecidas

En una nota de prensa, García indicó que el estado Falcón se ha convertido en un puerto para los zarpes clandestinos a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

“En la mayor parte de los casos se trata de jóvenes, quienes deciden irse porque nuestro estado no les ofrece oportunidades en comparación con las islas. La juventud vive un drama en tierra venezolana, pero sus sueños se hunden en el mar por razones que el gobierno de turno no ha podido esclarecer”, subrayó. 

Entre los hechos registrados en Falcón, el coordinador de Fundaredes informó sobre las desapariciones de 34 ciudadanos ocurrida en junio de 2019 y las de 22 tripulantes en marzo de 2020. 

Asimismo, confirmó el caso de un padre de familia, del que se desconoce su paradero. El hombre, supuestamente llegó a la isla de Aruba con otros 13 falconianos. 

“De los 34 desaparecidos en junio del año 2019, 70% son jóvenes; y de los 22 desaparecidos en marzo del 2020, 52% son jóvenes“, resaltó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba