ActualidadActualidad Nacional

Fundaredes exige a la Fiscalía balance completo del conflicto en Apure

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, exigió a la Fiscalía, a cargo de Tarek William Saab, presentar un balance completo del conflicto entre presuntos disidentes de la FARC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure.

Tarazona indicó que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deben rendir cuenta de sus investigaciones, pues los hechos de violencia y la vulneración de los derechos humanos en la zona del combate, que inició el 21 de marzo, han sido denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y organismos de las Naciones Unidas.

Añadió que se han mantenido en contacto permanente con el equipo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con La Cruz Roja Internacional.

El conflicto ya suma 10 militares fallecidos, así como el asesinato de una familia en el caserío El Ripial que las ONG han denunciado como una ejecución extrajudicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba