ActualidadActualidad Nacional

Funvisis: No hay alertas de tsunami en el Caribe ni en Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aclaró que no existen alertas de tsunami en el Caribe o en el país,  al desmentir una supuesta alerta naranja en Venezuela por posible tsunami causado por la erupción del volcán Kick´ em Jenny.

Funvisis  aclara que la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, con apoyo técnico del Seismic Research Centre de la Universidad de las Indias Occidentales, en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, emitió alerta naranja para ese país, sin incidencia más allá de los límites de su autoridad. “Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país”.

El volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a 8 km al norte de Granada, presenta en los últimos días elevada actividad sísmica y desgasificación.

Funvisis, como autoridad nacional en materia sismológica, con amplísima conexión con agencias internacionales especialistas en la materia, no posee elementos técnicos que sugieran algún impacto en la cotidianidad nacional, detalla el escrito. “No se han registrado en nuestras estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba