Actualidad Nacional

FUNVISIS registró nuevo sismo en Valencia, Edo. Carabobo

Hoy lunes 31 de diciembre la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas FUNVISIS, registró un sismo de magnitud 3,4 se registró en el noroeste de Valencia, estado Carabobo. 

El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 19 Km al noroeste de la capital carabobeña, con una profundidad de 15,9 Km.

Este nuevo sismo se produce dos días después de reportarse otro de similar magnitud en la misma zona de la región central del país. Recordemos que entre el jueves 27 y viernes 28 de diciembre se produjeron en el país más de 30 terremotos, según datos proporcionados por FUNVISIS. 

El organismo público aseguró que «(…) producto de la liberación de energía de la falla de Trincheras, ubicada entre Valencia y Maracay».

FUNVISIS recordó que Venezuela se encuentra en medio de una zona «geodinámica importante y compleja”, debido a la “interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar