Actualidad Nacional

Funvisis reporta temblor de magnitud 3.7 en Falcón y Zulia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un sismo de magnitud 3.7 Mw a 37 km al sureste de Mene de Mauroa, estado Falcón, en horas del medio día de este 10 de octubre.

Usuarios en redes sociales alertaron que el movimiento telúrico también se sintió en el estado Zulia, por pocos minutos pero con una gran intensidad. La población de Mene Mauroa limita con el municipio Miranda del estado Zulia. Funvisis también destacó que a la 13:24 pm, se registró un nuevo temblor de 2.6 Mw y una profundidad de 5.7 km.

No obstante, el Servicio Geológico de Colombia comunicó que el sismo tuvo una magnitud de 4,3 y se registró a 46 kilómetros de los puertos de Altagracia, cerca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Hasta los momentos, las autoridades nacionales no han reportado daños ni víctimas en Falcón o Zulia producto de este movimiento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba