Actualidad Nacional

Funvisis reportó sismo de 3,9 grados con epicentro en Los Teques

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, a través de su página Web, que a las 11:33 minutos de la noche del lunes se registró un temblor de 3.9 grados de intensidad.

El movimiento sísmico tuvo epicentro a 20 kilómetros al suroeste de Los Teques en el estado Miranda, a una profundidad de cinco kilómetros, según la información publicada por Funvisis.

Francisco Garcés, presidente de instituto sismológico, dijo, durante un conversación telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), que este nuevo movimiento se localizó muy cerca del lugar donde se produjo el temblor de mayor intensidad registrado el pasado cinco de mayo.

Según reportes preliminares, el movimiento telúrico se hizo sentir por escasos segundo en diferentes áreas de la ciudad capital, como La Candelaria, Santa Mónica, y el Silencio y algunas zonas de Miranda.

Es importante destacar que según la información publicada por Funvisis durante todo el día lunes en el país no se había registrado ningún movimiento sísmico. No obstante, el domingo a las 6:18 de la tarde se produjo un temblor de 2,4 grados a 12 kilómetros Sur de los Teques.

En los últimos siete días se han generado nueve movimientos telúricos, de diferente intensidad, asociados a la actividad sísmica normal de un país como Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba