ActualidadActualidad Nacional

FUTV llamó a votar sin temor por diputados que trabajen

El Frente Unitario de Trabajadores de Venezuela (FUTV) llamó a la masa laboral del país a votar masivamente por “diputados que se ocupen de trabajar realmente por el país”. Así lo expresó Luis Berroterán, coordinador nacional del gremio, quien apuntó que existen 800 mil trabajadores afiliados al frente, que sufragarán en las parlamentarias.

 “Llamamos, como lo dice la Constitución, a votar por los parlamentarios que ellos consideren idóneos para defender los derechos de los trabajadores. Hacemos este llamado porque hay preocupación de toda la familia venezolana, primero por escases, desabastecimiento de alimentos y medicinas. También hay preocupación por la inseguridad que reina en el país” dijo el gremialista y aseguró que las elecciones del 6 de diciembre y la obtención de una Asamblea Nacional con mayoría de diputados de la MUD será el inicio para recuperar el Estado de Derecho.

 “Hay que recuperar el Estado de Derecho y la verdadera democracia, lo que implica que los legisladores se ocupen de trabajar y que los poderes públicos sean independientes, que se apliquen las leyes que están establecidas en las diferentes leyes orgánicas que rigen al país” dijo y manifestó la necesidad de aprobar textos legales como la Ley de Amnistía, que su juicio que le dará libertad a trabajadores presos, dirigentes sindicales con régimen de presentación y retorno de exiliados.

No hay

Berroterán apuntó que durante la actual gestión de Gobierno nacional ha menguado el proceso de industrialización del país, que contaba con más de doce mil 587 industrias. “Hoy en día casi el 60% se ha cerrado y las que trabajan lo hacen al 30% de su capacidad instalada. Hay desempleo abundante y este gobierno no se ocupa de tratar que el aparato productivo comience a funcionar. Tenemos problemas serios los trabajadores y sus familias, el dinero que ganamos no alcanza para cubrir cesta alimentaria y tener calidad de vida” dijo.

 Destacó que, existen altas posibilidades de que la oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtenga mayoría en el parlamento venezolano, a pesar de amenazas por parte del Ejecutivo nacional. “A pesar de las amenazas que dijo el Presidente, de sacar a las calles al pueblo, a pesar de los fantasmas que hay, tenemos fe de ganar elecciones y no habrá nada que impida cobrar el día que ganemos, se incorporara un pueblo dispuesto a luchar y respetar la opinión del pueblo” aseguró.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba