Actualidad Nacional

FVM: Condiciones en los centros educativos no están aptos para dar clases

“Las condiciones en los centros educativos no están dados para que haya clases”,  así lo denunció el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, durante una entrevista con Carlos Croes por Televen.

“La carrera del docente ha perdido el atractivo, por los bajos salarios y porque no existe seguridad social” , lamentó Alzuru.

Explicó además que les preocupa el año escolar y que “técnicamente se perdió”, por lo incompleto del contenido programático que a futuro perjudica únicamente al estudiante:  “No se puede sustituir la pedagogía del docente por una guía de trabajo o guía”,afirmó.

Alzuru mostró su preocupación por la falta de actividades escolares. Enfatizó que durante al menos 40 días estuvieron sin actividades, lo que equivaldría a 80 horas sin labores educativas.

Además indicó que en medio de los educadores existe una “pereza” al momento de luchar, y eso se debe en su opinión a la “poca formación sindical, política y gremial” con que cuentan.

Agregó que los docentes tienen problemas para llegar a los centros educativos por la falta de efectivo, aunado a ello “la falta de comida, la electricidad y el agua”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba