Actualidad Nacional

FVM: «Los maestros no abandonarán las aulas, pero tampoco las protestas»

La FVM acordó con los 27 presidentes de los diferentes estados, no abandonar los centros educativos, “a pesar de la difícil situación que vivimos, con una quincena que apenas alcanza para vivir”

El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el Distrito Capital, Edgar Machado, indicó que el único culpable de que los docentes estén en la calle “es papá Estado”.

En entrevista para Radio Fe y Alegría, Machado expresó que “este año, al igual que el año pasado, iniciamos el mes del educador con protestas. Vemos que no hay voluntad política para resolver los problemas del sector educación”.

Además, dijo que en diciembre de 2023 la FVM acordó con los 27 presidentes de los diferentes estados, no abandonar los centros educativos, “a pesar de la difícil situación que vivimos, con una quincena que apenas alcanza para vivir”.

“Es realmente inconcebible trabajar con esos salarios. El maestro va a ir una o dos veces, pero van a seguir protestando sin dejar de dar clases. Eso es un consenso nacional”, explicó.

Aseguró que actualmente hay “docentes pasando hambre, y un docente pasando hambre, implica que no va a rendir como si tuviera bien alimentado”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba