ActualidadActualidad Nacional

Gabo escribe desde la cárcel: Nuestra generación está llamada a un rol protagónico

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes están detenidos en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, desde que llevaban a cabo una actividad de la recolección del 1% de las firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial.

A pesar de que el 5 de agosto el Tribunal de Control encargado del caso determinó que Gabriel San Miguel (Gabo) fuese puesto en libertad con medidas cautelares y que Francisco Márquez (Pacho) continuaría preso, ambos siguen en el mismo lugar e hicieron llegar una carta a sus compañeros del grupo Lidera, la cual tiene fecha del 26 de julio de 2016 y la dirige a una compañera.

Gabo, como cariñosamente lo conocen, indica que ambos están bien, que cada día tratan de llevar una rutina en la cual rezan, leen y hacen ejercicios. Igualmente, agradecen la cantidad de cartas que les han hecho llegar y el apoyo que han tenido desde que están presos.

«He decidido sacarle el mejor provecho posible a esta experiencia y salir y mejor y más preparado de lo que entré», cita la carta que llegó a Analítica a través de uno de sus compañeros de Lidera.

Dice que la libertad más que un estado físico, es un estado mental y espiritual, que eso lo lleva como una experiencia que transmite a sus amigos a través de ese mensaje. «Mi mente y mi espíritu están más libres que nunca».

En sus momentos de reflexión ha visto con más calma lo que sucede en el país y por ello asegura que los jóvenes de su generación tienen un papel importante en la reconstrucción nacional. «Nuestra generación está llamada a asumir un rol protagónico (…) Venezuela nos necesita, la que viene debe ser una de reconciliación y no de odio y división».

Gabo asegura que soplan vientos del libertad y que pronto su encarcelamiento acabará. «Quiero pedirles que no se olviden de los presos políticos del país» y se despide diciéndole a sus compañeros que no pierdan el ánimo, la templanza y la esperanza.

 

carta de gabriel san miguel a lidera

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba