ActualidadActualidad Nacional

Gaby Arellano: Venezuela es presa del hambre por culpa de cúpula corrupta

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, aseguró que Venezuela es presa del hambre por culpa de una cúpula corrupta que se robó el dinero y que todos los domingos se movilizará la gente en la frontera para buscar alimentos y medicina.

Con respecto a la apertura del paso fronterizo, la parlamentaria afirmó que esta decisión se tomó gracias al trabajado ejercido desde semanas por el «pueblo organizado».

Arellano expresó que los militares que resguardan la frontera tuvieron un comportamiento cívico, aunque aseguró que habían recibido órdenes para no dejar pasar.

«Lo que se vivió el domingo es producto de la constancia, nunca debió cerrarse la frontera, porque al cerrarse los puentes, los pasos oficiales, lo que hizo fue auspiciar y aumentar las mafias, contrabando y los delitos», agregó Arellano.

La diputada denunció que el contrabando ha sido orquestado por altos jerarcas militares, de la gobernación del Táchira y del Gobierno Nacional y que, por ejemplo, por Popa pasan cavas custodiadas por organismos de seguridad.

Arellano aseguró que las pruebas sobre esta y otras denuncias han sido llevadas por ella a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la dirigente, en Venezuela se está ante dos modelos: uno de hambre que representa el presidente Maduro y otro de «trabajo y progreso de la alternativa democrática».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba