ActualidadActualidad Nacional

Galíndez: Venezuela debe volver a un modelo descentralizado

El candidato a la gobernación del estado Cojedes, Alberto Galíndez, indicó este jueves que en el país se debe volver a implementar un modelo descentralizado, pues, a su juicio, la política llevada a cabo en las regiones por el gobierno de Nicolás Maduro ha “fracasado”.

En entrevista para el canal Globovisión, Galíndez señaló que bajo la administración del chavismo, en la entidad ha proliferado la corrupción y colocó como ejemplo varias obras, entre ellas la Central Azucarera Río Cojedes, en el municipio Anzoátegui, en la cual se habrían invertido 522 millones de dólares, pero que no se encuentra operativa.

El candidato opositor afirmó que el Jefe de Estado «sigue cometiendo errores» al solicitar que los candidatos electos se subordinen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aseguró que los participantes en los comicios regionales solo deben someterse a la Constitución.

Insistió que el presidente Maduro está obligado a “apoyar y trabajar con los gobernadores”.

Por otra parte, Galíndez indicó que su campaña se realizará en honor a los jóvenes, y de resultar electo va apoyar a los productos agropecuarios, al denunciar que en  Cojedes ha caído la producción en diferentes rubros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba