ActualidadActualidad Nacional

Galindo: Todo funcionario público debe informar de sus bienes a la Contraloría

Todos los venezolanos que ejerzan cargos de función pública, sean civiles o militares, deben informar a la Contraloría General de la República sobre los fondos y bienes que poseen. Así lo afirmó el contralor Manuel Galindo durante una reunión que sostuvo con el contralor general de la Fuerza Armada Nacional, general de División José Luis Maitán Herrera, y el viceministro para los Servicios de Personal y Logística, mayor general Pedro Castro Rodríguez, para abordar el asunto.

El encuentro sirvió para que ambas contralorías afinaran sus mecanismos de cooperación para prevenir hechos de corrupción, informó el organismo encargado de velar por el buen uso de los fondos públicos en un comunicado.

Galindo afirmó el objetivo principal de este encuentro fue capacitar a las personas involucradas en velar por el cumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio correspondiente a 2016, ya que “la Declaración Jurada de Patrimonio es de carácter obligatorio para todos los que ejerzan la función pública”.

Por su parte, el general Maitán, expresó: “Hoy finiquitamos uno de los aspectos establecidos por el Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal referente a la Declaración Jurada, y con esto incentivamos al personal a cumplir con esta obligación, ya que esto es imperante en la lucha contra la corrupción”.

Por último, la Contraloría recordó que la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio se realizará durante todo el mes de julio, reseñó El Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba