ActualidadActualidad Nacional

Gallup: Se desmorona la confianza en gestión de Maduro

Una encuesta de la firma Gallup muestra que la popularidad del chavismo cayó precipitadamente, pasando desde niveles de popularidad de 57 % al cierre de 2012, para caer a 20 % al terminar el 2015.

 

Los niveles de desaprobación del liderazgo aumentaron, pasando de 34 % en el 2012 a 67 % en el 2015, reseña una nota de El Nuevo Herald.

Los venezolanos “siguen enfrentando grandes dificultades para encontrar alimentos y cuidado médico accesible con los ingresos que reciben”, indicó el informe de Gallup.

Gallup resaltó la escasa credibilidad de Maduro y en especial los argumentos que esgrimió la semana pasada para justificar la declaración de un estado de emergencia.

“Maduro declaró el estado de emergencia la semana pasada para enfrentar las agresiones externas y extranjeras contra Venezuela. Pero muchos ven el estado de emergencia como un ardid para preservar el poder en medio del caos de los problemas económicos de la nación y la falta de acceso del pueblo a bienes y servicios básicos, como los alimentos y el cuidado médico”, señaló.

Por otro lado, la encuesta también reveló la percepción de los venezolanos de que la corrupción ha aumentado desde que Maduro asumió el poder.

Esa percepción trepó en 14 puntos porcentuales, pasando desde 63 por ciento en el 2012 a 77 por ciento en el 2015.

 

VenGallup1

VenGallup2

VenGallup3

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba