ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Garantizan resguardo de material electoral en los 202 centros de votaación de Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, mayor general Alexis Rodríguez Cabello, realizó una recorrido por diversos  centros de votación del estado Vargas, con el objeto de constatar el resguardo del material electoral y el cumplimiento de las normas de seguridad en el marco de los comicios municipales a celebrarse este domingo.

Durante la inspección Rodríguez Cabello exhortó a la población varguenses a ejercer su derecho al voto y cumplir con el derecho constitucional y democrático. “Estamos constatando todo el resguardo del material electoral  y nuestro llamado es al electorado a que venga ejercer su derecho, que asita a los centros de votación para manifestare su voluntad y elegir a quienes dirigirán los destinos del municipio en los próximos años”, dijo.

Refirió que están dadas las condiciones para que el proceso comicial se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad, garantizando la actuación de los funcionarios para el mantenimiento del orden público.  El comandante de la Zona Integral de Vargas, general de división, James Solis,  también estuvo presente en el recorrido y recalcó la participación de 2 mil 149 efectivos del Plan República, sumado a otros 700 funcionarios de distintos organismos de seguridad, inteligencia y protección civil.

En Vargas a diferencia del resto de las regiones del país, la jurisdicción municipal es igual a la estadal, por lo que este 10 de diciembre será electo un solo Alcalde. Se cuenta con 202 centros de votación y 460 mesas electorales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar