Actualidad Nacional

Garantizan seguridad en nuevo sistema automatizado para antecedentes penales

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, destacó este martes la garantía del nuevo sistema de certificación de los antecedentes penales, para proteger dicho trámite de prácticas ilegales.

«El documento posee más de cinco mecanismos de seguridad, innovando con el código QR, desde cualquier parte del mundo, embajada o consulado, pueden verificar», dijo en entrevista con el programa «Al Aire» transmitido por VTV.

Destacó que la automatización del sistema informático, permite la operatividad del sistema las 24 horas del día, de lunes a domingo, y los usuarios pueden acceder con el número de su cédula.

Indicó que a través del correo: [email protected], los usuarios podrán desbloquear sus cuentas como consecuencia de acudir a gestores y exhortó a los usuarios a realizar este trámite personalmente.

«Es sencillo, fácil y gratuito (…) Quienes incurren en pagar a un gestor están perdiendo su dinero», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba