ActualidadActualidad Nacional

Garcés denunció inacción de Capriles en contra de acciones violentas

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunció la inacción del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, para proteger a la población ante las acciones perpetradas por grupos violentos en los últimos días, dichas acciones han generado destrozos a la infraestructura pública y comercios privados.

En entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Garcés rechazó el hecho de que presuntamente el gobernador de Miranda mantuviera replegada a la policía del estado para que no interviniera ante los actos vandálicos contra al menos 15 comercios, «eso devela la complicidad de Capriles, en el dejar actuar. La omisión, no proteger al pueblo y ni siquiera los asiste», dijo.

«El gobernador ni se ocupó de los comerciantes afectados y la policía de Miranda tiene funcionarios con capacidad, equipos y constitucionalmente tienen la obligación de proteger al pueblo, a los bienes privados y públicos en general, pero se quedó replegada viendo lo que sucedía, aunque unos cuantos policías estaban muy molestos porque ellos saben que fueron formados para proteger a la gente», recalcó.

Garcés ratificó que los comerciantes afectados por la violencia están siendo atendidos por el Gobierno nacional y en este sentido se han desarrollado reuniones con autoridades del Banco Bicentenario, para que estas personas puedan recuperar los destrozos aplicados a estos negocios y reactivar su actividad productiva

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba