ActualidadActualidad Nacional

García Carneiro: Hay posibilidad de que caída del puente sea un sabotaje

Por Carolina Isava

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, declaró a varios medios locales que la caída del puente Guanape, única vía que comunica al Este del estado con el resto de la ciudad, puede ser producto de un sabotaje.

«Que se caiga solo un puente de esta magnitud es sospechoso. Se iniciará un proceso de investigación ordenado también por el Presidente (Nicolás Maduro)».

Aunque espera reponer el paso a las 6:00 am de este miércoles, aseguró que las averiguaciones continuarán en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) .

«Vamos a creer en la posibilidad de que esto haya sido un sabotaje, esa es la primera hipótesis que tenemos clara tomando en cuenta que durante la mañana, en la radio, estuvieron hablando del mantenimiento del puente, casualmente a eso de las 4:00 pm se cayó y a las 4:05 pm ya estaban los diputados de la oposición hablando del tema».

Aseguró que buscará las grabaciones con las declaraciones de los parlamentarios que se difundieron durante la mañana y que las entregará al Sebin «como parte de las pruebas».

En cuanto a las ocho personas heridas que fueron reportadas aseguró que no es cierto, pues quienes iban en el autobús en el momento que colapsó el puente «sólo se afectaron por el susto. No hay nada que lamentar desde el punto de vista de vidas».

Plan de emergencia

El gobernador indicó que esperan reestablecer el tránsito este miércoles a primera hora y que para ello trabaja conjuntamente con el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina.

Pidió prudencia y evitar transitar por las cercanías del puente, ya que su paso está cerrado en ambos sentidos.

En la tarde de este martes las autoridades evaluaban activar un paso peatonal, con el apoyo de autobuses que harían el transbordo de un lado y de otro.

«El que viaje de La Guaira hacia Macuto o Naiguatá que se abtengan que el tránsito está muy congestionado. Tenemos un VAO, desde el punto de Guanape se hace conexión con autobuses que están del otro lado», dijo a medios locales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba