ActualidadActualidad Nacional

García Carneiro: Paso provisional en Guanape estará listo al final de esta tarde

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las autoridades de la entidad se encuentran realizando los trabajos correspondientes para abrir el paso provisional por el lado norte del puente Guanape, el cual esperan esté listo a las 6:00 pm de este miércoles.

Durante un contacto telefónico con VTV, el mandatario regional agradeció el apoyo del Ministerio de Transporte y de Obras Públicas, quienes se encuentran trabajando en el lugar desde tempranas horas de la tarde de este martes, cuando hubo un deslizamiento que colapsó el puente Guanape ubicado en la avenida Carlos Soublette.

“Los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas hicieron un estudio inicial para ver cómo será la construcción del nuevo puente”, indicó García Carneiro.

El gobernador también informó que fueron habilitados autobuses en ambos extremos del puente para que las personas puedan movilizarse sin mayor novedad.

Trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas

Por su parte el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, dijó “estamos uniendo esfuerzos para esta primera fase restablecer la comunicación con una vía provisional que aguantara algunos meses que ya está diseñada”, afirmó.

Igualmente acotó que los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas se encuentran haciendo una evaluación preliminar debajo del puente para poder comenzar a construir unas vigas que serán parte del soporte del nuevo puente.

Las autoridades informaron que por órdenes presidenciales están desplegadas grúas, maquinarias pesadas, camiones y cuadrillas de trabajadores tanto de la Gobernación, Alcaldía, como del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y que para optimizar los trabajos fue restringido el paso peatonal en el sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba