ActualidadActualidad Nacional

García: Corrupción del Gobierno es la causa de la escasez de alimentos

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, acusó este martes al Gobierno Nacional de promover la corrupción que, a su juicio, es la responsable de la actual crisis de escasez de alimentos básicos que enfrenta el país.

En entrevista al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el diputado afirmó, en referencia a su pasado como dirigente oficialista, que jamás imaginó que la llamada “revolución bolivariana” iba a terminar con un país destruido económicamente y “con millones de dólares robados, tal y como dijo Jorge Giordani”.

En aquellos años “no ganamos para que se hicieran ricas unas cuantas personas, a quienes yo conocí como pata en el suelo”, rescató García, al tiempo que recordó que el mismo presidente Hugo Chávez en una oportunidad cuestionó a Arné Chacón, hermano del exministro para la Energía Eléctrica, Jessy Chacón, por la obtención de grandes cantidades de capital.

“Pero luego de que llegara al poder Nicolás Maduro, (Arné) fue de las primeras personas que dejó en libertad”, aseveró.

En este sentido, señaló al Gral. Carlos Osorio, exministro de alimentación, como uno de los hombres “más forrado” de dinero en el país, tras su paso por la cartera insumos alimenticios, a quién además responsabilizó por los problemas en el abastecimiento de alimentos en el país.

“Si a alguien le dan 10 bolívares para comida y no aparece la comida ni el dinero, este tiene que dar cuenta (…) Desde la AN le ofrecimos (a Osorio) que asistiera para que explicara la situación, pero nunca compareció”, advirtió el diputado.

27 millones de dólares se aprobaron durante este gobierno para la compra de insumos, repuestos y demás materiales para la producción que nunca aparecieron y nadie en los organismos competentes investigó eso”, agregó.

García indicó que los actuales dirigentes del Ejecutivo utilizan el Estado para abusar del poder contra aquellos que expresan una postura diferente y ocultar «sus estafas» y, por lo que aseguró que el Parlamento continuará su ruta de investigaciones con “más profundidad” sobre empresas y funcionarios que estén incursos en casos de corrupción.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba