Actualidad Nacional

García: Secretario que actuó ante tribunal que juzgó a Requesens no es abogado

Joel García, abogado defensor del diputado, Juan Requesens, sostuvo, la persona que fungió como secretario durante el Tribunal que procesó al parlamentario, “no es abogado”. Razón por la cual desestimó las acciones judiciales que se han adelantado contra su defendido.

“No es abogado, en consecuencia está usurpando una función sabemos que la constitución establece que todo acto de una persona que usurpe una función, es nulo de toda nulidad y ante todo lo que acarree en consecuencia, la persona corre responsabilidad penal y administrativamente” dijo el abogado.

Acotó que no sólo esa persona que realizó labores de secretario debe enfrentar las consecuencias, sino también el juez que incurre en ese tipo de actividad, puesto que fue esa persona quién lo colocó en el cargo.

Alegó que ante las razones presentadas, el legislador no debería estar detenido, pues a su consideración, no lo procesó un tribunal, sino un “reunión familiar que estaba constituida ahí”. Sobre las declaraciones del fiscal, Tarek William Saab, García sostuvo que no puede calificarse como un supuesto en “flagrancia”, porque estos son cuando la persona es atrapada inmediatamente tras haberse perpetrado el hecho.

“No fue como dijo el Fiscal General, sino que fue detenido en una forma arbitraria, fue aprehendido sin conducirlo a su residencia, fue aprehendido presentándolo ante un tribunal, 7 días después cuando la constitución establece que es durante las 48 horas siguientes”, puntualizó García.

Denunció que se cometieron una serie de irregularidades durante la aprensión de Requesens y van a interpelar para lograr la libertad plena del legislador, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el pasado 7 de agosto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar