Actualidad Nacional

García: Tomaremos acciones para que se haga justicia a los derechos de Requesens

A 56 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, su abogado Joel García, reiteró este martes la violación de los derechos humanos del parlamentario y afirmó que en los próximos días tomarán acciones para que se haga justicia.

Desde las afueras del Palacio Federal Legislativo, el letrado cuestionó que porque al joven merideño de 29 años no se le “habilita la defensa, para que así la defensa se puedan enterar de los delitos que le fueron imputados a Juan Requesens y que medios de convicción obran contra él”.

A Juan Requesens –prosiguió García- no se le permite tener acceso a la acusación, así como tampoco se le permite acceso al tribunal. Estamos en presencia de un juicio clandestino en donde se le viola el debido proceso y derecho a la defensa
Con respecto al rol que pudo haber cumplido el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, Joel García, indicó que durante una entrevista que prensa el funcionario declaró que había asegurado que él no se podía inmiscuir en el caso del legislador.

“Juan Requesens estaba a la orden del tribunal, a lo que esta defensa le ha dicho en varias ocasiones que se lea las atribuciones de la institución, porque si el defensor del pueblo no se inmiscuye con los presos comunes y presos políticos, entonces no sabe para que esta allí”, dijo.

En tal sentido, el abogado señaló que en los próximos días el equipo de defensa del diputado a la AN emprenderá un conjunto de acciones en búsqueda de la justicia ante las violaciones de los derechos humanos de Juan Requesens.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba