Actualidad Nacional

Gastos del Presidente duplican los de viviendas

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, afirmó este

domingo que la fracción que representa dentro del Parlamento le meterá la lupa al presupuesto nacional que este año está calculado en 204 mil 208 millones de bolívares y el 30% se va en el gasto burocrático. «El gasto presidencial es de 3 mil 415 millones, lo cual duplica los recursos destinados para el sector de la vivienda», expresó en una rueda de prensa celebrada ayer, en el comando de campaña de su partido Por un mejor vivir, ubicado en la calle Los Colegios, en la Urbanización Guaparo.

El diputado Cocchiola, aseguró que el dinero para la salud, bajó un 1%, y el presupuesto para el importante sector es de 8.7 %, cuando en Carabobo existe un sistema de salud en constante deterioro. Está la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Chet, que aunque cubre a cuatro estados, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, carece de insumos y de materiales médicos quirúrgicos para que los galenos lleven a cabo un servicio de calidad. Hay 10 quirófanos, pero sólo funcionan 6. Quiere decir que se operan 10 pacientes diarios, lo que indica que operan a 60 pacientes en 24 horas. Hay pacientes en espera durante 60 días, algunos usan las camas en ese lapso de espera, por lo que se congestiona el importante centro de salud.

El diputado Cocchiola destacó que su fracción dentro de la Asamblea Nacional es independiente, pero aclaró que apoya y es aliado de los partidos políticos, ya que sin éstos no hay democracia. En ese sentido trabajarán para que el Gobierno nacional pueda mejorar los servicios de educación, salud y seguridad.

El presupuesto de seguridad es de 2 mil 354 millones de bolívares fuertes, sin embargo, más del 70 % de seguridad está invertido en armas bélicas, cuando Venezuela es un país de paz. «No queremos guerra. Queremos que el presupuesto se invierta en seguridad, ya que asesinaron casi a 15 mil venezolanos en el año 2010. Esperemos que en el 2011 se baje la cifra. Ni una guerra mundial ha matado a tanta gente. Lo más triste es que se trata de jóvenes entre 17 y 28 años, perdemos a la juventud, aparte de los que se van al extranjero, porque en Venezuela no ven su futuro seguro».

Pidió a los ministros venezolanos que recorran el país, «para que observen el estado de los hospitales, las infraestructuras de las escuelas y las carreteras. No se queden encerrados en las oficinas de Caracas. Vean la realidad del país, porque parece que no viven en Venezuela, siempre viajan en helicópteros y aviones, se tienen que sensibilizar».

 

Exhortó al Gobernador

 

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Cocchiola, exhortó al gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas a que convoque públicamente a todos los alcaldes del estado y a los 10 diputados electos por la entidad carabobeña para que entre todos creen un frente común destinado a que se reconsidere el presupuesto del estado. Que cada uno exprese sus necesidades con la idea de que bajen los recursos, dijo.

«No imparta de que partido sean, los diputados fueron electos con el voto de los carabobeños y les tenemos que rendir cuentas a esa población votante que tiene las esperanzas de resolver sus problemas, tanto de la oposición como del oficialismo. Hay que entregar cuentas. Nos tenemos que reportar, ya que nuestra función es contralora pero también hay que dar la cara para que la gente sepa que tenemos ganas de trabajar».

-Hay que luchar para que Carabobo retome el resplandor que tenía antes. Unidad. El objetivo es uno: queremos una mejor Venezuela.

La ley habilitante es un acto antidemocrático, consideró, «pero vamos a trabajar, a pesar de la Ley Habilitante, vamos a meter la lupa en el presupuesto nacional estamos en todo el derecho y ese es nuestro deber. Que se invierta en educación, salud y seguridad. El Gobierno nacional debe entender que si no hay inversión privada el país retrocede necesitamos inversión privada».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar