Actualidad Nacional

-gaviria estará presente en los Firmazos

Representantes de la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter se reunieron hoy con los directivos del Consejo Nacional Electoral para manifestarle su apoyo ante la proximidad de la jornada de recolección de firmas.

Fernando Jaramillo, representante de la OEA, aclaró que en su rol de observador electoral no serán “árbitros, policía electoral, encuestadores, ni facilitadores, sino un respaldo al CNE”. Calificó de impecable el trabajo que hasta el momento ha hecho el organismo comicial para encauzar los derechos ciudadanos garantizados en las leyes a todos los venezolanos.

Informó que el secretario general de la OEA, César Gaviria, asistirá a las jornadas de recolección de firmas organizadas tanto por el gobierno como por la oposición . «El secretario general va a estar presente en las dos actividades de recolección de firmas. No necesariamente todos los días pero sí va a estar presente», indicó.

Recalcó que lo que buscarán con su trabajo es que los ciudadanos sientan que puedan expresar su voluntad libres de toda intimidación. Garantizó que “vamos a tener la gente más capacitada, con la mayor experiencia trabajando en este misión”.

Adelantó que la presencia internacional comenzará la semana que viene.

Francisco Diez, del Centro Carter, agregó que recibieron la normativa sobre observación aprobada por el CNE y consideró que es “acorde” con la tarea que planean realizar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba