Actualidad Nacional

Gaviria: Tuvimos la mejor jornada de toda la negociación

A la salida de una nueva jornada de la Mesa de Negociación y Acuerdos en el Hotel Gran Melía Caracas, el secretario general de la OEA, César Gaviria, dijo que fue la mejor de todas las sesiones de las que se han celebrado hasta ahora.

Gaviria aseguró que ambas partes le pidieron que fuera él quien hiciera la síntesis de lo ocurrido en la mesa, mientras que ninguno de los representantes del Gobierno y de la oposición se abstuvieron de declarar.

«Esta semana es especialmente importante, por la escalada de enfrentamientos. Tuvimos hoy la más larga de las sesiones, con un debate franco, intenso y útil. Aunque hay que decir que no se ha avanzado en lo sustantivo, al menos todos coinciden en que esta fue la mejor sesión.», dijo el mediador, quien se volvió a mostrar optimista con respecto al rumbo de los dialogos.

El secretario general de la OEA reconoció que «hay visiones distintas sobre la constitucionalidad de las decisiones del Gobierno y de la oposición. Pero hoy quedó claro que la mesa es imprescindible para la realidad política venezolana». Dijo que todos están comprometidos a buscar una salida electoral y espera que el paro del próximo 2 de diciembre no acepte el desempeño de la Mesa. «Estamos en la ruta de embalarnos hacia los acuerdos importantes», concluyó el mediador en su breve declaración.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba