Actualidad Nacional

Gaviria:De la consulta electoral surgirá una autoridad totalmente legítima

El secretario general de la OEA, César Gaviria, expresó ayer su confianza en que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición que se iniciarán el próximo lunes como resultado de su facilitación se fundamentan en el preacuerdo de buscar una salida al conflicto venezolano por la vía electoral. Además, se mostró optimista de que si se logra instalar una mesa que inspire credibilidad, la Coordinadora Democrática le dará una oportunidad a la negociación y paralizará la acción de una huelga general indefinida.

El ex presidente colombiano viajó ayer en la noche a Quito (Ecuador) para asistir al VII Foro Empresarial de las Américas, no sin antes manifestar su convicción por el avance logrado en los últimos cuatro días, que ha arrojado de inmediato un cambio —según apuntó— en el lenguaje entre las partes involucradas: “Tiene mucho valor el que un comunicado del Gobierno del presidente Chávez diga que está dispuesto a hacer las concesiones que sean necesarias en el marco de la Constitución”.

Para Gaviria lo que se debe buscar es que tanto Gobierno como oposición “ se pongan de acuerdo en la naturaleza electoral de la solución, con consecuencias que todos compartan y en una fecha resultado del acuerdo mutuo”. Subrayó que si este tema se lleva a la consideración de los ciudadanos y éstos fallan, todos van a acatar los resultados y “lo que va a surgir de allí es una autoridad nacional totalmente legítima y unos caminos por recorrer menos conflictivos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba