ActualidadActualidad NacionalDestacado

General Baduel continuará presentándose cada 30 días

Omar Mora Tosta, abogado defensor del General Raúl Isaías Baduel, informó que el exministro de la defensa continuará presentándose cada 30 días ante los tribunales.

“El General debe presentarse cada 30 días ante los delegados de prueba, que son los que vigilan el cumplimiento de la libertad condicional como tal y debe permanecer en el sitio donde reside”, señaló el abogado.

Mora Tosta señaló que la medida de libertad condicional otorgada la noche del miércoles la llevan esperando tres años “porque el Tribunal de Ejecución Penal Militar, con una muestra evidente de retardo, prolongó artificialmente la detención ilegal del General Baduel”.

El abogado defensor destacó que la defensa se mantuvo insistiendo ante el tribunal y asistiendo a instancias internacionales para que finalmente acordara anoche la medida de libertad condicional. “Esto no es un favor. Esto es algo que tenía que haberse producido hace mucho tiempo, sin embargo,  llegó de manera tardía”.

Mora Tosta  resaltó que Baduel había sido condenado a siete años y once meses de prisión “en un juicio amañado y forjado en el que se imputaron delitos que nunca pudieron demostrarse porque eran mentira”.

De esos años, «Baduel cumplió seis años y cuatro meses sin que le hubieran otorgado ningún tipo de medida alternativa».

El abogado agregó que una de las medidas de la libertad condicional es que Baduel no puede salir de la jurisdicción del tribunal, pero resaltó que no se trata de un arresto domiciliario. “No es un arresto domiciliario, ni nada que se le parezca, sino que puede desplazarse,  pero no puede abandonar la jurisdicción del tribunal”.

Mora Tosta informó que planea viajar a Tocuyito para informar a Baduel hijo de la noticia. “Tengo que viajar a Tocuyito a visitarlo, seguro que su padre en algún momento podrá hacerlo. Le voy a llevar  la noticia a Raúl, aunque  seguramente alguna persona que tenga acceso a información ya se la debe de haber dado”.

«Espero que medidas como esta arropen a la totalidad de los presos y perseguidos políticos en Venezuela y que se le respeten a todos los derechos humanos que, hasta ahora, han sido violados consuetudinariamente”, concluyó el abogado.

Lea también:

 Hijos de Baduel atribuyen a “justicia divina” libertad del padre

Deivis Oliveros continuará juicio en libertad

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba