ActualidadActualidad Nacional

Gerardo Blyde: Oposición solo participará en elecciones con condiciones justas

El abogado y dirigente de Primero Justicia, Gerardo Byde señaló, este domingo 4 de febrero en el programa «Diálogo con…» transmitido por Televen, que la oposición venezolana solo participará en un proceso electoral con condiciones justas para todos los venezolanos.

Recordó que la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se ha reunido con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana ha dejado claro que los comicios deben postergarse a un tiempo prudencial, que según expresó el asesor Jorge Roig debería ser para el último trimestre del año, además deben contar con observación internacional, depurar el registro electoral y permitir la inscripción de los venezolanos en el exterior.

Detalló que el diálogo no ha dado frutos porque el Gobierno no cede en condiciones importantes que garanticen a los venezolanos que lo que van a votar es lo que se contará, y eso pasa por tener “un árbitro imparcial”.

Sin embargo, también manifestó que, es importante que la oposición escoja un candidato único porque “hay precandidaturas lanzadas con un problema serio de unidad”, dijo.

En cuanto a las inhabilizaciones a partidos y dirigentes políticos condenó que sea muestra de que el Gobierno busca imponer el candidato opositor con el que se medirá.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba