ActualidadActualidad Nacional

Gil Yepes: Si los ciudadanos votan la oportunidad de ganarle a Maduro seria de un 78%

El director de la encuestadora Datanalisis, José Antonio Gil Yepes aseguró que existe una alta probabilidad de que la oposición venezolana salga victoriosa en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo, si todos los electores acuden a las urnas a sufragar.

“Si todos fuésemos a votar, la oportunidad de ganarle a Maduro es de 78 a 22%. Con una ventaja así, ni en las peores condiciones electorales se pierde una elección con un solo candidato opositor y con una sólida organización para vigilar los votos”, señaló Yepes.

El empresario manifestó que en caso contrario, la tolda opositora pudiera lograr que el candidato Henri Falcón pierda si la abstención se mantiene por encima del 60%.

Asimismo, Yepes resaltó que los abstencionistas tendrían que asegurarse que, después que Maduro logre ganar, el pueblo se levantaría con la suficiente fuerza para obligarlo a renunciar. “Pero, si aspiran a tener esa fuerza después de la derrota, luego de la debacle que se les puede venir encima, esto no tiene lógica. Es más, si los abstencionistas acusan a Falcón de estar legitimando la reelección de Maduro, ellos también lo estarían haciendo porque lograrían que Maduro gane”.

El analista aseveró que otro «Plan B» de los abstencionistas, seria aportar a la movilización militar que a su vez sería ilógico porque el oficialismo tiene “bien amarrado” a los funcionarios de ese sector. También expresó que otra opción sería que los gobiernos internacionales no reconozcan al nuevo gobierno, porque las condiciones dadas en los comicios no serían claras ni justas.

Por ultimo hizo un llamado a todos los venezolanos a no abstenerse a votar, para que promuevan un “Plan B” creíble.
“No huyan para atrás, huyan hacia delante, y lo que les queda en este sentido es organizarse para defenderle los votos a favor de Falcón, porque ustedes no escogieron a ningún candidato que les guste más, así que eso es lo que hay, y hay que trabajar en función del país”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba