Actualidad Nacional

Gil Yépez afirma que urge una «negociación seria» que pase por establecer condiciones electorales

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, considera  que el diálogo entre el oficialismo y la oposición debe retomarse, pero el sector antigubernamental debe mantener su postura “estrictamente de temas electorales en el país”.

En entrevista con el programa A tiempo, transmitido por Unión Radio, destacó que para que ocurra una “negociación seria”, se debe dar una serie de condiciones electorales. La oposición, dijo, debe acordar con la Unión Europea y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OEA) establecer el marco normal, para aceptar las elecciones que den legitimidad a las exigencias de la oposición.

EFE

Al respecto, señaló que la negociación debe estar representada por el Ejecutivo y presidente de la Asamblea Nacional, sin terceros.

Bajo su óptica, “el dilema es que si el gobierno no acepta negociar las elecciones (…) la comunidad internacional nos seguirá apretando a través de las sanciones y diplomáticamente”.

¿Se apaga la calle?

Gil Yépez  dijo que a la oposición le está costando mantener los llamados a la calle, producto de los intentos fallidos y el tiempo que ha pasado desde que se planteó un cambio en el país.

“La oposición necesita una nueva bandera, habían dos banderas interesantes llamadas provocaciones dilemáticas (la entrada de la ayuda humanitaria, así como salida y entrada de Guaidó del país), éstas dos variantes daban por derrotado al gobierno y no pasó nada, y la situación actual señala que se han perdido esas dinámicas, porque no se ha planteado nada nuevo, a la oposición le está costando levantar la calle, la gente está buscando soluciones mágicas”, comentó.

El director de Datanálisis rechazó cualquier llamado a intervención en el país. “No tiene ningún sentido que invadan el país, porque la cantidad de muertos sería espantosa (…) es un disparate total”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar