ActualidadActualidad Nacional

Gimnasios y centros comerciales entran en esquema de flexibilización 7+7

Los sectores que se incluyen en la fórmula 7+7 que inicia el próximo lunes deben contar con estrictos protocolos de seguridad

Nicolás Maduro anunció que a partir del 15 de junio se incluirá a las actividades deportivas (sin público), gimnasios y centros comerciales, con sus debidos protocolos de bioseguridad, en el esquema de flexibilización 7+7, que arranca de nuevo el próximo lunes por siete días.

En declaraciones a Venezolana de Televisión este jueves, Maduro dio un adelanto sobre esta novedad en la fórmula, y afirmó que este viernes anunciarán medidas de flexibilización mayor: “vamos a flexibilizar los deportes públicos sin público, los gimnasios, los centros comerciales con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen”.

Asimismo, anunció que, como todos los fines de semana, habrá una jornada de flexibilización de la cuarentena para niños, adultos, jóvenes hasta 16 años y adultos mayores.

Maduro sigue anunciando medidas de flexibilización de la cuarentena en medio de un repunte de contagios por covid-19 en el país, aunque su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha matizado la cifra al señalar que más de 1.500 de los casos que Venezuela reporta son «importados» y deberían sumarse a las estadísticas de otros países, una idea que ya ha mencionado en semanas pasadas.

Se registran 76 nuevos casos

Este jueves durante su alocución, Maduro reportó un total de 76 casos de covid-19 en el país, 36 de ellos por transmisión comunitaria y 40 importados, lo que eleva el número total de contagios a 2.814.

Precisó que de los casos de transmisión comunitaria 1 es un funcionario de salud de la parroquia Coche, otro de un infante del estado Bolívar y 34 están asociados al foco detectado en corredor comercial del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, quienes, aseguró, ya están hospitalizados, atendidos en hospitales y Centros de Diagnósticos Integral públicos.

“Este foco viene de Colombia, lo trajeron a través del corredor Wayuú desde Maicao”, denunció. Del mismo modo, refirió que los casos importados provienen desde Brasil y Colombia.

Maduro también denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, está «desesperado» por no haber podido contagiar a Venezuela con el coronavirus, tras el despliegue del cerco sanitario en los puntos fronterizos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar