Actualidad Nacional

Giordani: Venezuela no está apurada para emitir deuda

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, dijo el viernes que el Gobierno no está apurado para emitir deuda, pese a que el mercado espera una colocación por unos 3.000 millones de dólares en los próximos días.

A la pregunta de si hay planeada una emisión inminente de deuda, Giordani respondió a Reuters: «No estamos tan apurados».

Más temprano el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, dijo que la petrolera no tenía planes de emitir deuda en lo que resta del año. Y por su parte, el presidente del Banco Central (BCV), Nelson Merentes, afirmó este año que Venezuela podría emitir bonos para tratar de suplir la altísima demanda de dólares en el país.

Las reacciones provienen de la difusión que diversos medios hicieran este viernes sobre los últimos ajustes que estaría haciendo el Ministerio de Finanzas a las condiciones de una nueva emisión de bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) que lanzaría en el mercado la semana próxima por $ 3.000 millones, de las que se decía que parte de estos recursos irían a honrar los Bonos Globales 2010, por $1.500 millones, que vencen este sábado 7 de agosto; y la otra a alimentar el Sitme.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba