Actualidad Nacional

Gladys Castillo: Jorge Rodríguez le tiene miedo a las mujeres valientes, aguerridas y luchadoras

Prensa – Desde la avenida Las Palmas y en el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres caraqueñas se concentraron en la marcha de las «ollas vacías» para protestar contra la escasez a la que nos somete el gobierno día a día; marcha que tendría como punto final el Ministerio de Alimentación, pero una vez más  el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez  impide la movilización pacífica y constitucional de los venezolanos.

La diputada Rosaura Sanz desde un camión expresó: una vez más nos encierran en una jaula para impedir que nos manifestemos las mujeres».

La dirigente nacional de Voluntad Popular y concejal metropolitano, Gladys Castillo, lamentó que el alcalde Jorge Rodríguez pusiera una barricada de camiones de Mercal en la Avenida Andrés Bello para que no se pudiera dar la manifestación. «Jorge Rodríguez le tiene miedo a las mujeres valientes, aguerridas y luchadoras. Le tienen miedo a la mujer venezolana, que ha sido símbolo de lucha, de esperanza y coraje. Vamos a tener que hacer marcha todos los días para que aparezcan los productos, que hoy casualmente colocaron en Mercal y que están desaparecidos desde hace meses de loa hogares venezolanos».

 
En ese sentido, Castillo instó al pueblo venezolano a seguir en las calles por el derecho a la vida, la alimentación, la justicia, los presos políticos, la liberación de Leopoldo López e Iván Simonovis, los estudiantes detenidos, el cese a la persecución y represión. «Hoy sí aparecieron los alimentos. Pero a Jorge Rodríguez le decimos que la lucha continúa por nuestros hijos, nuestros estudiantes, por  Leopoldo López, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Antonio Rivero y todos los presos y perseguidos políticos».

La dirigente estudiantil Gaby Arellano, expresó que «lo dijimos el #12F la calle va seguir siendo el símbolo de todas nuestras manifestaciones y protestas, sobre todo hoy cuando se sigue reprimiendo y persiguiendo a toda la familia venezolana. En el día internacional de la mujer, decimos que seguimos de pie, con #UnidadEnLaCalle exigiendo el respeto de los derechos humanos y el respeto a la Carta Magna que sigue siendo pisoteada por Nicolás Maduro y los ministros que siguen atrincherados dándole la espalda al pueblo, como solo lo hace una dictadura».
 

Con #UnidadEnLaCalle las diputadas Rosaura Sanz, Dinorah Figuera, Delsa Solórzano, la presidenta de partido Fuerza Liberal, Haydee Deutsch, la concejal Gladys Castillo y demás dirigentes de la Alternativa Democrática leyeron un manifiesto en nombre de la mujer venezolana.

En el manifiesto se exige al Gobierno nacional responder ante la escasez de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, así como a la inseguridad, al aumento salarial, la alta inflación y el costo de la vida, el rechazo a la tarjeta de racionamiento que pretende imponer el gobierno al pueblo venezolano, rechazo al deterioro marcado de la economía nacional, que agrava aún más la escasez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba