ActualidadActualidad Nacional

Civiles armados agredieron a manifestantes y a la prensa ante inacción de la GNB

Manifestar en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia era el objetivo de la convocatoria hecha para este lunes 12 de junio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes invitaron a los venezolanos a que llegaran «graneaditos» a la sede del TSJ desde la mañana. Sin embargo, un grupo de civiles armados a quienes muchos de los presentes llamaban «colectivos», también se presentaron en los alrededores y golpearon a los ciudadanos que protestaban contra los magistrados y el gobierno de Nicolás Maduro.

La «cayapa» es su modus operandi, aproximadamente 50 motos se estacionaron frente a las residencias San José del Ávila al final de la avenida Baralt, para amedrentar a los pocos habitantes de estos edificios que bajaron y desde la entrada con bandera en mano protestaban. Los civiles armados superaban en número a quienes expresaban a gritos su descontento con el Gobierno pero en lugar de ser un impedimento, el ser más los hacía sentir eufóricos para atacar.

A pesar de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba a pocos metros de ellos y algunos efectivos justo al lado de donde se encontraban los grupos armados, no intervinieron y solo se dedicaban a ver lo que ocurría.

Asimismo, un grupo de aproximadamente seis mujeres y algunos hombres, cuando se retiraban los llamados colectivos, se percataron de que en una esquina al lado de tres guardias, estaban tres señoras identificadas con la oposición y entre todos comenzaron a agredirlas, dos de las mujeres identificadas con el oficialismo que ya se encontraban a unos metros se devolvieron para unirse a la agresión y con gritos y amenazas hicieron que las tres mujeres se vieran obligadas en resguardarse en sus casas.

A las 11:00 de la mañana, cuando la prensa y las personas que se encontraban manifestando contra el TSJ, se presentó un grupo de personas afectas al Gobierno, con una bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestando su respaldo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Después de unos minutos, el ambiente se tornó tenso y lo que muchos esperaban paso.

Los grupos armados comenzaron a agredir a todos los civiles seguidores de la oposición, los amenazaron con cuchillos, les lanzaron cohetones caseros y le pasaron motos por encima. Así los hicieron correr hasta dos cuadras más abajo.

Aunque hicieron que todos los que no vivían en la zona se fueran, estos sujetos no se conformaron y después de reírse y dramatizar como golpeaban a las personas, subieron hacía la entrada de Sabana de Blanco en La Pastora y agredieron a quienes también protestaban en el lugar.

Cuando se retiraron los motorizados eran aplaudidos por quienes los acompañaban a pie, y cuando pasaron al lado de la GNB levantaron el brazo como muestra de celebración.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar